Amaia Perez de Arriluzea
Me llamo Amaia Perez de Arriluzea-Madariaga.
Soy estudiante de doctorado en el programa Adquisición de Lenguas en Contextos Multilingües (LAMS), en el equipo de investigación de Lengua y Habla de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).
Mi trabajo se sitúa en el área de investigación de la Sociolingüística Computacional.
Mi investigación se centra en la observación y análisis del papel de la variación lingüística y la interacción de los hablantes/usuarios del euskera en entornos multilingües en medios sociales utilizando métodos computacionales.
Mi Currículum
Experiencia laboral
2017-Hoy
Analista de Redes Sociales
He trabajado durante los últimos 7 años en varios proyectos de Analítica Avanzada de Datos en diferentes empresas, combinando métodos cuantitativos y cualitativos con enfoques inductivos y modelos de Inteligencia Artificial del ámbito de las Ciencias Sociales Computacionales como PLN, Análisis Estadístico, Análisis de Redes Sociales (ARS) y Análisis Reticular del Discurso (por ejemplo, Análisis Semántico).
Formación académica
2013
Euskal Herriko Unibertsitatea
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
2011
Euskal Herriko Unibertsitatea
Licenciada en Filología Inglesa
¿Te gustaría tener más y mejor información a la hora de tomar decisiones importantes?
Intereses de investigación
Competencia sobre datos
Inteligencia artificial
Procesamiento del lenguaje natural (PLN)
Aprendizaje supervisado y no supervisado
Métodos cuantitativos y cualitativos
Análisis de redes sociales
Generación del lenguaje natural (GLN)
Multidisciplinariedad e interdisciplinariedad
Sociolingüística computaciona
Comunicación mediada por ordenador
Contextos multilingües
Lenguas con pocos recursos
Lenguas minorizadas
Euskera
Competencias analíticas
Bibliometría
Cientometría
Publicaciones
Artículos académicos
Peñafiel-Saiz, C., Echegaray-Eizaguirre, L., & Perez-de-Arriluzea-Madariaga, A. (2024). The Impact of Biases on Health Disinformation Research. Societies, 14(5), 64. https://doi.org/10.3390/
Habla con nosotros hoy
Agenda una videollamada con nosotros en la que descubrirás:
Si la analítica de datos es para ti y si te vas a poder beneficiar del dato para tu empresa.
Cómo tomar mejores decisiones basadas en datos e información útil.
El sistema para desarrollar Campañas de Marketing y Publicidad más efectivas y con un mejor retorno de la inversión.
La manera de mejorar la productividad en tu empresa y realizar una gestión más eficiente.
La forma en la que aprovechar las oportunidades de la Inteligencia Artificial y no quedarte atrás.
Y en definitiva, todo lo que una empresa de Análisis de Datos puede hacer por ti.
Las empresas tienden al orden, y las tecnologías a la innovación, con lo cual, la desactualización tecnológica es más peligrosa cada día que pasa. Ahora la pregunta es, ¿tú que vas a hacer?
Déjanos tus datos aquí y nos pondremos en contacto contigo para agendar el día y hora de la videollamada. (Estás a un paso de ser de ese grupo de personas que toman mejores decisiones)
contacto
Si lo prefieres también puedes escribirnos directamente a
info @ eudan.eus